Admisión y Pruebas de selección

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

 

Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado. Tendrán prioridad las licenciaturas o Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y dobles titulaciones de periodismo o comunicación audiovisual con derecho, económicas, LADE.

Los criterios por orden de prioridad son los siguientes:

 

  • Licenciatura en periodismo y Grado en periodismo, o Licenciatura en comunicación audiovisual y Grado en comunicación audiovisual.

  • Dobles titulaciones en licenciatura periodismo o comunicación audiovisual vinculadas a otra titulación universitaria (derecho, económicas, LADE, etcétera).

  • Dobles titulaciones en grado de periodismo o comunicación audiovisual vinculadas a otro grado universitario (derecho, económicas, LADE, etcétera).

  • Otras titulaciones con experiencia en el sector audiovisual (principalmente en la información de televisión).

 

PRUEBA DE ACCESO:


Se realizará una entrevista con los candidatos previa a la matrícula definitiva. El responsable será el director del máster. Los aspirantes deberán presentar un currículum normalizado con el perfil específico exigido.


Los criterios valorados en la entrevista con los candidatos que aspiren a conseguir una plaza en el máster serán los siguientes:

 

  1. Experiencia en producción audiovisual adquirida durante y después de sus licenciaturas y/o grados. Se valorará el tiempo que hayan estado en las empresas audiovisuales, así como los trabajos desarrollados y el grado de responsabilidad en los mismos: redacción, guión, directo, entradillas en cámara y locución.

            Este criterio se valorará de 1 a 4 puntos.
     

  2. Al ser un trabajo en el que la imagen del candidato y su capacidad para el desarrollo verbal son muy importantes, se realizará una prueba en un set de plató para que el alumno muestre cómo improvisa ante la presión del directo y de la inmediatez.

          Este criterio se valorará de 1 a 3 puntos.

  3. Idiomas: en especial inglés, pero también otros.

          Este criterio se valorará de 1 a 4 puntos.

  4. Test de actualidad (nacional, internacional, sociedad, deportes, etc.). Este criterio se valorará de 1 a 4 puntos.

El alumno, por lo tanto, podrá conseguir un máximo de 15 puntos. En caso de empate, se valorará la presentación de todo el material presentado y la rapidez en la preparación y desarrollo del criterio 2.

 

 

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados, que para este Máster es de 13.

  

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MÁSTER EN ESTE DOCUMENTO.
RESUMEN_Reporterismo de Television.pdf
Documento Adobe Acrobat 312.5 KB

    Más información 

    sobre el Máster:

Correo electrónico:

           Sitúate aquí

Facebook: Pincha aquí

Síguenos en Twitter:  

@MasterReporTV