Objetivos y competencias

El Máster en Reporterismo de Televisión es un Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos que tiene los siguientes objetivos:

 

 1. Observar y desgranar los FORMATOS televisivos informativos de reporterismo de las cadenas televisivas públicas, privadas y autonómicas del país, así como aquellos formatos más innovadores de los canales británicos y estadounidenses basados en la misma estructura y finalidad

 
2. Conseguir una formación teórica y principalmente práctica del oficio de REPORTERO en televisión a través de la producción, del lenguaje periodístico audiovisual, del guión y de la edición en sus montajes audiovisuales, principalmente en los géneros de la noticia y el reportaje.

 

 3. Formar a los alumnos en técnicas de expresión, locución e imagen, especialmente en el directo televisivo.

 

Las competencias básicas del máster son:

  • Además de discernir entre los géneros que se utilizan para el trabajo como reportero y de dominar los géneros de la noticia, el reportaje y la entrevista a lo largo del máster, el alumno conseguirá manejar las cámaras ENG, así como grabar y editar imágenes con la finalidad de elaborar noticias y reportajes televisivos.

 

  • Redacción de guiones para que el alumno adquiera una narrativa periodística audiovisual adecuada.

 

  • Adquisición de las técnicas de expresión vocal y corporal ante las cámaras de televisión, herramientas que el alumno usará para realizar su trabajo en directo y para que su mensaje llegue correctamente al telespectador, tanto desde el punto de vista de lo que dice, como desde la manera en qué se expresa.

  

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MÁSTER EN ESTE DOCUMENTO.
RESUMEN_Reporterismo de Television.pdf
Documento Adobe Acrobat 312.5 KB

    Más información 

    sobre el Máster:

Correo electrónico:

           Sitúate aquí

Facebook: Pincha aquí

Síguenos en Twitter:  

@MasterReporTV