Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué deberías cursar el Máster en Reporterismo de TV?

 

Porque el futuro del periodismo está en el REPORTERO DE TELEVISIÓN: en su polivalencia para PRODUCIR, EDITAR, LOCUTAR, PONERSE DELANTE DE UNA CÁMARA Y POSTPRODUCIR. TODO en UNO. Y lo tienes con este Máster.

Las empresas audiovisuales de hoy en día quieren a profesionales capaces de hacer de todo, que sean autónomos y también resolutivos.

¿Qué es lo que obtendrás por este Máster?

El futuro reportero de TV no solo contará con los equipamientos e instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, sino también con algunos de los mejores profesionales del sector audiovisual español. A través de estos profesores -altamente cualificados-, de clases magistrales -ofrecidas por expertos en activo-, y de las prácticas profesionales en las empresas audiovisuales más punteras y prestigiosas del país, el alumno conseguirá en un curso académico la formación teórica, pero sobre todo práctica, que requiere un reportero audiovisual en la actualidad.

¿Cuánto dura el Máster?

Un curso académico: desde octubre hasta principios de julio, aunque las prácticas pueden ampliarse hasta finales de agosto, siempre que la empresa quiera y el alumnado también.

 

¿Dónde haré las prácticas del Máster?

Tenemos firmados convenios (un mínimo de 3 meses de prácticas) con TVE (“Informe Semanal”), Mediaset (“Informativos Telecinco”, “Noticias Cuatro”), Cuarzo (“El Programa de AR” en Telecinco, NON STOP PEOPLE, Punto de Mira en Cuatro), Grupo Secuoya (“Policías en acción” y “Equipo de Investigación” de La Sexta), EFE TV, Quality Media(El País, CNN)...
 
¿Cuál es el perfil del alumno?

El Master en Reporterismo de TV se dirige a licenciados y graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, dobles titulaciones con periodismo, CAV, etc. También pueden acceder otros licenciados o graduados de otras titulaciones con alguna experiencia periodística (se valorará que sea en televisión).
 

¿Cuántos alumnos podrán acceder al Máster?

Este Máster tendrá un máximo de 17 alumnos con la finalidad de ofrecer una enseñanza personalizada de gran calidad.
Como aspirante, deberás superar una prueba de admisión, posterior a la preinscripción.
 

¿Qué valoraremos en esa prueba?


Tu perfil académico, idiomas, experiencia profesional (ya sea en prácticas o no), pero sobre todo tu entusiasmo, tus ganas de aprender y tu pasión por la televisión en general, y por la información y el infoentretenimiento en particular.
 

¿Si no entro en el Máster, puedo hacerlo al año siguiente?

Sin ningún problema. Puedes presentarte a las ediciones que quieras hasta conseguir tu objetivo.

¿Existe lista de espera?

Si durante las primeras semanas del curso un alumno matriculado se diera de baja, el siguiente de la lista con mayor puntuación accedería directamente al Máster. 

¿Dónde, cuándo y cómo puedo preinscribirme?
  
En el siguiente enlace encontrarás toda la información actualizada:

 Entra aquí

  

¿Debo esperar a tener toda la documentación para entregarla?

Sí, es conveniente. Si estás a punto de graduarte puedes esperar a tener el resguardo del título y mandar, después, toda la documentación a cualquiera de los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos. También puedes mandar la documentación solicitada junto a la matrícula del último curso académico, pero deberás volver a pasar por Registro cuando obtengas el resguardo del título de los estudios correspondientes.

Una vez preinscrito (con el resguardo del pago de reserva de 500 euros), y para garantizarte ir a la prueba de acceso, puedes colgar el resguardo del título en la aplicación de la Preinscripción on-line (hay una carpeta habilitada para ello).

En cualquier caso, lo importante es que cuando realices la prueba en septiembre, la Dirección del Máster tenga toda la documentación necesaria.

Y si vivo fuera de Madrid, ¿dónde entrego la documentación?

Puedes mandarla por correo certificado a cualquier de los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos: Campus de Fuenlabrada (donde se realiza el Máster), Campus de Móstoles, Campus de Alcorcón y Campus de Vicálvaro. Desde de esos registros se mandará la documentación a la Dirección del Máster.


¿Cuánto cuesta Máster en Reporterismo de TV?

El Máster tiene un coste de 6.300 euros que puedes pagar al contado o fraccionado (mensualmente).

Su alta calidad y su enseñanza personalizada hacen que sea el Máster más competitivo del país en cuanto a formación recibida y, por supuesto, a precio.
 

  

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MÁSTER EN ESTE DOCUMENTO.
RESUMEN_Reporterismo de Television.pdf
Documento Adobe Acrobat 312.5 KB

    Más información 

    sobre el Máster:

Correo electrónico:

           Sitúate aquí

Facebook: Pincha aquí

Síguenos en Twitter:  

@MasterReporTV